Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado intenso
Concentración este jueves en Ávila para denunciar la situación del ferrocarril

Concentración este jueves en Ávila para denunciar la situación del ferrocarril

Los Comités de Empresa de Adif y Renfe de Ávila han convocado, para este jueves 4 de noviembre a las 13 horas, una concentración en la estación de la capital abulense. Se convoca para exigir a las empresas la cobertura de todas las cargas de trabajo con garantías de calidad y seguridad y la recuperación de todos los servicios ferroviarios suprimidos por la pandemia.
Al respecto Félix Huete González, presidente del Comité de Adif de Ávila, ha denunciado la situación caótica que sufre el ferrocarril en nuestra provincia. “Demandamos que, de forma urgente, se cubran todos los puestos de trabajo existentes de todos los colectivos de las empresas ferroviarias”, apunta. También demandan la recuperación de todos los trenes anteriores a la pandemia.
Y es que según denuncian ambos comités de empresa, la falta de personal está suponiendo en Renfe la supresión de trenes por falta de maquinistas, trenes sin interventores y taquillas cerradas. Por su parte en Adif, esta falta de personal está suponiendo la externalización de servicios como el mantenimiento de la infraestructura, la atención al cliente en las estaciones de viajeros, cierre de estaciones y el incumplimiento de gráficos de servicio en circulación.
Con respecto a la duración de los viajes, especialmente con la relación Ávila-Madrid, piden el respeto al surco de los trenes en el área de cercanías, y ajustar la duración de los viajes a una hora y cuarto para los trenes de Media Distancia y una hora y media máximo para los trenes con paradas intermedias. “Otra reclamación es la inclusión de la relación Ávila- Madrid en el núcleo de cercanías de Madrid, con inicio y llegadas de trenes frecuentes en igualdad de trato con otras comunidades”, señala.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...