Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Caro apuesta por atraer proyectos a Ávila para luchar contra la despoblación

Caro apuesta por atraer proyectos a Ávila para luchar contra la despoblación

Jesús Caro, actual Secretario General del PSOE de Ávila y aspirante a la reelección en las Primarias que se celebrarán este domingo 10 de octubre, ha realizado un balance de los últimos cuatro años de gestión al frente del Partido Socialista de Ávila. “El primer proyecto y compromiso en el que trabajamos fue el Palacio de los Águila. Hoy ya podemos decir que es una realidad, ya que se convertirá en una extensión del Museo del Prado. No obstante, no ha sido fácil, ya que han sido muchas reuniones, muchos encuentros y desencuentros con el Ministerio y con direcciones generales. Las obras empezaron a finales del 2020, se están ejecutando en el 2021, concluirán en el 2022 y apostamos porque en el 2023 se abran las puertas”, ha expresado al respecto. 
Otro de los pilares en los que se ha trabajado intensamente ha sido favorecer el asentamiento y aumentar las inversiones en la Escuela de Policía y el Centro Universitario Policial de Ávila. Además, Caro ha informado de que todos los municipios de la provincia contarán con fibra óptica en el año 2022 y con cobertura de 5G en el 2025. El senador abulense ha subrayado el compromiso del Gobierno con la recuperación de las zonas afectadas por los incendios de Navalacruz, El Tiemblo y Cebreros. Además, se ha conseguido ampliar un grado más la oferta educativa en el Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca. 
“El futuro del PSOE pasa por traer proyectos, escuchar a la ciudadanía y por intentar transformar nuestra provincia y nuestra ciudad”, ha apuntado. Caro reconoce que durante estos días “ha pretendido informar a los ciudadanos y a los militantes de lo que hemos hecho en los últimos cuatro años, aunque sólo he enumerado algunos de los proyectos más importantes, pero lo cierto es que es mucho el trabajo que se ha realizado en este tiempo, con ministros, directores generales, secretarías, representantes de instituciones, rectores, entre otros; para ampliar los recursos con los que dispone Ávila y su provincia”.
Con respecto al futuro, uno de los puntos en los que asegura que es necesario intervenir es en la industrialización de los núcleos urbanos de la provincia para luchar contra la despoblación. “Tenemos que trabajar por potenciar el asentamiento de empresas en los 247 municipios, con la industrialización de los núcleos urbanos. Cuando un empresario quiera hacer una inversión en nuestra provincia, los trámites y el tiempo tienen que ser los menores. Además, desde las instituciones se deben ampliar los fondos para la creación de pequeñas y medianas empresas, como ya hicimos en la Diputación”, ha ampliado Caro.
Para despedir la campaña, Caro ha estado acompañado por los tres últimos secretarios de UGT de Ávila -José Manuel Villacastín, Luis Sánchez y Javier García-, con quien ha mantenido un encuentro previo y ha resaltado el gran trabajo que la Unión General de Trabajadores lleva realizando a lo largo de las últimas décadas. “Juntos, PSOE y UGT, hemos colaborado en las grandes transformaciones y se han conseguido grandes avances sociales. Seguiremos en esa línea, trabajando con aquellas instituciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los abulenses”.
Caro, además, ha añadido que su proyecto tiene un carácter integrador. “En este partido cabemos todos, ya que todos tenemos que aportar ideas y me gustaría cohesionar a todo aquel que quiera integrarse en el proyecto del partido, y para ello es necesario aumentar la militancia y que tengan poder de decisión directo. Hay que darles voz en las decisiones que se tomen dentro y fuera del Partido Socialista”, ha indicado Jesús Caro. El candidato a la secretaría general del PSOE de Ávila ha despedido la campaña de Primarias animando a los militantes a la votación del domingo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...