Tras las primarias socialistas celebradas ayer domingo 10 de octubre, Jesús Caro será reelegido como secretario general del PSOE de Ávila tras ganar con un 51,9% de votos frente al 46,9% de la otra candidata Leticia Sánchez, alcaldesa de Navarrevisca. Hay que señalar que la participación fue del 82,2% del total de los 900 afiliados que tiene el PSOE en la provincia de Ávila en sus 35 agrupaciones.
Según datos provisionales, Jesús Caro se impuso en las agrupaciones de Pajares de Adaja, donde obtuvo 186 votos de los 234 afiliados que componían el censo, en El Arenal, Arenas de San Pedro, Casavieja, La Colilla, La Hija de Dios, Madrigal, Martiherrero, Las Navas, Peguerinos y El Tiemblo. Por su parte, Leticia Sánchez venció en Ávila capital, Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, El Hoyo de Pinares, La Adrada y Cebreros, entre otras agrupaciones.
Tras el recuento, Caro agradeció a la militancia la elevada participación y felicitó a Leticia Sánchez por su buen resultado. “Tres este proceso el PSOE abulense sale reforzado, fuerte y cohesionado. A partir de ahora el PSOE tiene que luchar por gobernar en todas las instituciones de Ávila", ha apuntado.
Jesús Caro ha afirmado que “cuando un secretario general gana es el secretario general de todas las agrupaciones y todos los militantes” para negar cualquier división a partir de este momento en el PSOE de Ávila.