La localidad de Blascosancho celebra sus fiestas estivales desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de julio. El primer día sirve para engalanar la plaza y disfrutar de actividades acuáticas. El viernes 26 de julio, a las 16 horas se celebrará el campeonato de mus en el bar. El desfile de peñas tendrá lugar a partir de las 20:30 horas. A medianoche, se podrá disfrutar de gran verbena a cargo de One Cover Band con bingo en el descanso.
El sábado será el día central de las fiestas de verano. Por la mañana habrá una gran fiesta de la espuma en la plaza. A las 18:15 horas, los más pequeños tendrán juegos infantiles y también se llevará a cabo el campeonato de frontón. Un momento importante para los vecinos de Blascosancho será la celebración de un espectáculo de bailes que llevan preparando más de un mes. Una cena comunitaria en el parque cerrará la jornada vespertina, con la actuación además de Via Libre.
Alberto López, teniente de alcalde de la localidad, comenta que se trata de un fin de semana muy intenso, lleno de actividades. El domingo se celebrará la tradicional misa y procesión. Por la noche llegará la discomovida Kaleria, la entrega de trofeos y chocolatada popular. Para financiar estas jornadas, organizadas por la comisión de fiestas de las peñas, los habitantes de Blascosancho pueden sacarse carnés.