Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nublado
Ávila suma 859 casos confirmados, 93 fallecidos y 325 altas

Ávila suma 859 casos confirmados, 93 fallecidos y 325 altas

En las últimas 24 horas, tres personas han fallecido por coronavirus en Ávila, provincia que registra en total 93 fallecidos y 859 casos de infección, tras 34 nuevos positivos según los datos confirmados por la Consejería de Sanidad. El número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 325, 28 más que ayer. En el Complejo Asistencial de Ávila hay 134 hospitalizados en planta y 12 en unidades de críticos. Además, el Complejo Asistencial cuenta con 22 camas en la UCI, por lo que hay diez libres.
Según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Arévalo cuenta con 206 casos confirmados por coronavirus, ocho más que ayer. Cabe señalar que la zona de salud de Arévalo engloba a todas las localidades cuyo centro de salud de referencia es el de la capital de La Moraña.  Por su parte, la Zona Básica de Salud de Madrigal de las Altas Torres contabiliza 27 casos confirmados por COVID-19, uno más que ayer jueves.
En Castilla y León la cifra de afectados confirmados asciende a 11.102, con 584 nuevos casos positivos desde la última comunicación. Asimismo el total de altas hospitalarias es de 3.757, y los fallecimientos 1.180. Es decir, en las últimas 24 horas 251 personas han sido dadas de alta pero 51 han fallecido.
Con respecto a los datos de las residencias de mayores y personas con discapacidad, que en Ávila cuentan con 3.905 personas, un total de 41 residentes han fallecido confirmados por coronavirus, y 72 con síntomas compatibles. Actualmente se han confirmado 162 personas con COVID-19 en centros de nuestra provincia, 204 personas permanecen aisladas con síntomas compatibles y 348 también están en aislamiento preventivo sin síntomas.
La atención telefónica a los ciudadanos sobre el coronavirus continúa a través del 900 222 000 mientras que en Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0. En todo caso, se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...