Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Esfuerzo y dedicación de los voluntarios de Protección Civil de Arévalo

Esfuerzo y dedicación de los voluntarios de Protección Civil de Arévalo

Labores de desinfección en la capital de La Moraña. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo continúa prestando su apoyo, tanto con las tareas de desinfección de las zonas públicas de la capital de La Moraña como con su servicio de abastecimiento domiciliario dirigido a personas mayores y de riesgo, que no tengan posibilidad de salir de la vivienda, para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad.
En concreto en la jornada de este viernes, 10 de abril, se continúa con la desinfección de calles en su tercera ronda volviendo a repetir donde ya se ha actuado. Asimismo, se ha vuelto a actuar en el Centro de Salud así como en la residencia, lugares que se desinfectan cada 48 horas.
Por otro lado, los voluntarios continúan con el reparto de medicación y compras de primera necesidad para personas que no pueden salir de casa. En concreto, el servicio se puede solicitar a través del número de teléfono 600 44 59 57, indicando nombre, la dirección de la vivienda así como detallar el tipo de productos que necesita y proceder a su abono. Óscar Conde, voluntario que lleva 16 años en la agrupación, ha explicado que atienden alrededor de 15 o 20 llamadas diarias para llevar productos farmacéuticos y alimentarios. “Nos levantamos a las ocho, quedamos en la base y desde allí empezamos a repartir las tareas que solemos terminar ya entrada la noche”, resaltó Óscar Conde.
Además, los martes acuden hasta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para recoger medicamentos y repartirlos. “El martes pasado hicimos 257 kilómetros para repartir esos medicamentos por toda la zona de La Moraña”.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo también es la encargada de repartir las pantallas que están realizando Rótulos Campos con la asociación La Queda y vecinos, hasta ahora 6.000. “Las recogemos en la base y nos encargamos de repartirlas a sanitarios, residencias, tiendas y farmacias”, detalló Óscar Conde, quien ha agradecido públicamente la colaboración de todos los arevalenses así como de distintas empresas y asociaciones.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...