Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Ávila se suma este jueves a los actos del Día Mundial del Síndrome de Down

Ávila se suma este jueves a los actos del Día Mundial del Síndrome de Down

La Asociación Abulense de Síndrome de Down ha preparado distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora mañana jueves 21 de marzo. De esta forma, Down Ávila se une a la campaña ‘La suerte de tenerte’, cuyo objetivo es mostrar a la sociedad la suerte que supone tener entre nosotros a personas con síndrome de Down y la necesidad de lograr una inclusión real. 
Para mañana jueves, 21 de marzo, han sido los propios jóvenes de la asociación quienes han definido las actividades a realizar. En primer lugar se realizará un coloquio entre jóvenes de la asociación y alumnos de colegios donde los escolares tendrán la oportunidad de conversar sobre el síndrome de Down, podrán conocer sus proyectos de vida, preguntarles acerca de las barreras que han tenido que vencer y los prejuicios a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de su vida. 
También han organizado una jornada de puertas abiertas, bajo el lema ‘Cambia tu mirada’, cuyo objetivo es que toda la sociedad abulense conozca el trabajo y los servicios que se realizan en Down Ávila. Mª del Mar Rodríguez, presidenta de la asociación Down Ávila, nos comentaba que invitan a visitar la sede situada en la Avenida de España, 35, y compartir un tiempo del día a día de los jóvenes que allí acuden.
Por otro lado, en respuesta a las consultas y la demanda de información que las familias suelen hacer en el día a día, se inicia un ciclo de charlas relacionadas con la salud en personas con síndrome de Down. En estos ‘Encuentros Salud y Bienestar en el síndrome de Down’ se abordarán diferentes aspectos relacionados con la configuración genética particular de las personas con esta condición. 
Para la primera convocatoria, que se desarrollará el viernes 22 de marzo a las 17 horas, en la Cafetería-Restaurante Maspalomas, se cuenta con la participación del Dr. Gonzalo Martín, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital Ntra. Sra. De Sonsoles, y con Dª Virginia Nieto, experta en atención bucodental a pacientes especiales. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...