Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy martes 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado la campaña ‘Rompe el tabú. Llámalo cáncer’. A través de esta campaña y a nivel nacional se pretende dar visibilidad a todas las historias que se esconden detrás de esa palabra para poder enfrentarse a ella.
Precisamente, en la mañana de este martes, la Plaza del Mercado Chico de la capital abulense ha acogido una acción de calle enmarcada en la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer. Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, ha destacado que ‘Llámalo Cáncer’ busca luchar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella.
“Actualmente más de un millón y medio de personas se ven afectadas por la enfermedad, además de que cada año se diagnostica algún tipo de cáncer a 275.000 personas”, detalló Ignacio Paradinas, quien también ha destacado que cada vez hay más supervivencia.
En otro orden de asuntos, Paradinas ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que entrega la institución. “Ha sido un motivo de alegría y de visibilidad a la labor que realizan todos los voluntarios y trabajadores desde hace cerca de 60 años”, destacó Paradinas.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que recibirá este viernes el premio Linko Acción Social, ha avanzado que irá a beneficio de un proyecto contra el cáncer infantil.