Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Ávila se suma a la campaña Llámalo Cáncer para romper tabús

Ávila se suma a la campaña Llámalo Cáncer para romper tabús

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy martes 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado la campaña ‘Rompe el tabú. Llámalo cáncer’. A través de esta campaña y a nivel nacional se pretende dar visibilidad a todas las historias que se esconden detrás de esa palabra para poder enfrentarse a ella.  
Precisamente, en la mañana de este martes, la Plaza del Mercado Chico de la capital abulense ha acogido una acción de calle enmarcada en la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer. Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, ha destacado que ‘Llámalo Cáncer’ busca luchar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella. 
“Actualmente más de un millón y medio de personas se ven afectadas por la enfermedad, además de que cada año se diagnostica algún tipo de cáncer a 275.000 personas”, detalló Ignacio Paradinas, quien también ha destacado que cada vez hay más supervivencia. 
En otro orden de asuntos, Paradinas ha agradecido al Ayuntamiento de Ávila la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad, la máxima distinción que entrega la institución. “Ha sido un motivo de alegría y de visibilidad a la labor que realizan todos los voluntarios y trabajadores desde hace cerca de 60 años”, destacó Paradinas. 
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, que recibirá este viernes el premio Linko Acción Social, ha avanzado que irá a beneficio de un proyecto contra el cáncer infantil. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...