La Asociación de Diabéticos Abulenses celebrará este domingo, 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes en un año en el que, además, se conmemoran los 100 años del descubrimiento de la insulina.
Al respecto Amalia Moreno Díaz, presidenta de la Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA), ha señalado que el descubrimiento de la insulina supuso una nueva vida, ya que permitió a los diabéticos seguir viviendo y además mejorar su calidad de vida.
Por ello la quinta edición de la marcha a la muralla se realizará este domingo como homenaje al descubrimiento de la insulina. “Saldremos de la plaza del Mercado Grande a las doce del mediodía y daremos la vuelta a la muralla para regresar al mismo lugar”, apunta.
Posteriormente, a partir de las 20 horas, se iluminará de color azul el monumento de Los Cuatro Postes. El objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad pero también a la labor que realiza la asociación. Con respecto a sus reivindicaciones piden incrementar y potenciar la prevención, educación, formación continua y la atención multidisciplinar respecto a la diabetes tipo 2.