Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Ávila conmemora el Día Mundial del Farmacéutico reconociendo su labor

Ávila conmemora el Día Mundial del Farmacéutico reconociendo su labor

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico que se conmemora en este 25 de septiembre, Ávila iluminará Los Cuatro Postes, a las 21 horas, para reconocer la labor de los farmacéuticos en la pandemia y reivindicar un papel más activo de los mismos frente a la Covid-19. De esta forma, los farmacéuticos abulenses han querido unirse a la iniciativa promovida a nivel nacional para teñir de verde la geografía española y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la característica luz verde que ilumina las farmacias se proyectará esta noche sobre Los Cuatro Postes.
Inés Barco Martín, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, ha señalado que este año tiene un significado más especial aún si cabe para una profesión sanitaria que ha afrontado los últimos meses trabajando intensamente para colaborar en la lucha contra el coronavirus. 
“Queremos reconocer la labor que desarrollan diariamente los farmacéuticos, en especial durante esta pandemia, rendir homenaje a los compañeros que han fallecido o enfermado a causa de la Covid y solicitar un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud”, resaltó.
La conmemoración de este año se celebra bajo el lema ‘Transformando la salud global’ para destacar el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades. En nuestra provincia hay en la actualidad 283 farmacéuticos colegiados, de los que más de 200 desarrollan su labor profesional en 132 oficinas de farmacia y 11 botiquines que atienden diariamente a más de 10.000 personas en toda la provincia. “El perfil del licenciado en farmacia es femenino, que en Ávila representan el 70% de colegiados, y más de la mitad tienen menos de 45 años”, señaló Inés Barco.
Una de las características distintivas de la farmacia española es su distribución, ya que se garantiza que el 99% de la población disponga de una farmacia donde vive. Pero si hay una región en la que el peso de la atención sanitaria de la farmacia en el área rural es incuestionable esa es Castilla y León, una Comunidad marcada por el peso del envejecimiento, la cronicidad y la dispersión geográfica. Concretamente, en la provincia de Ávila el 80% de las farmacias se encuentran en zonas rurales o semiurbanas, de ahí que los farmacéuticos pongan el acento, en un contexto de crisis sanitaria como ésta, en la importancia de su labor como profesionales sanitarios cercanos y accesibles, tan necesarios en plena pandemia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...