Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Ávila a través del espejo, el nuevo libro colaborativo de La Sombra del Ciprés

Ávila a través del espejo, el nuevo libro colaborativo de La Sombra del Ciprés

Portada del nuevo libro colaborativo de La Sombra del Ciprés.
La Asociación de Novelistas Abulenses La sombra del ciprés ha publicado su nuevo libro colaborativo titulado ‘Ávila a través del espejo’, en el que 25 escritores de Ávila asociados a esta organización exponen veinticuatro relatos.
César Díez, miembro del equipo de trabajo de este libro coordinado por Sergio Sánchez, ha explicado en Radio Adaja que el séptimo libro colaborativo girará en torno a las ucronías y distopías, y en general al mundo fantástico, siempre con alguna referencia o vinculación a la tierra abulense.
El título es un guiño a la obra del escritor Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, continuación del famoso libro Alicia en el país de las maravillas. Es una manera de aunar en una sola frase tanto una pista sobre la temática del libro como el eje central, Ávila; una seña que los autores de la asociación siempre han querido conservar en todos los libros colaborativos. 
“Hay relatos de temática muy variada desde relatos sobre una ciudad arrasada en un futuro, hasta historias fantasiosas que suceden en nuestra tierra. Asimismo también podremos leer historias basadas en ¿Qué hubiera pasado si..? o giros en el desarrollo de sucesos famosos, que fueron reales en su momento”, avanza César Díez. 
Para la portada los autores han vuelto a contar con las ilustraciones de Gris Medina, quien también se ha encargado del diseño de la cubierta de los cuatro últimos libros de este colectivo. “Ofrece una visión totalmente ficticia de la plaza del Mercado Grande, al mezclar personajes y elementos tan variopintos como Isabel la Católica con un platillo volante”, detalla. 
También llama la atención la contraportada, con una representación de la llamada Palomilla, enterrada hasta la cintura en una playa; un homenaje a la escena final de la película El planeta de los simios, de Franklin J. Schaffner, cuando el actor Charlton Heston descubre la estatua de la Libertad enterrada en la arena.
El libro podrá encontrarse en la caseta de la Asociación de Novelistas Abulenses La sombra del ciprés durante los días de Feria del Libro (22, 23, 24 y 25 de abril en el Grande), y posteriormente en las librerías abulenses. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...