La Asociación cultural taurina San Nicolás ha decidido aplazar, hasta nueva fecha, la celebración del toro de San Nicolás, prevista para el 6 de diciembre. Al respecto Jorge Pulido, presidente de la Asociación San Nicolás de Madrigal de las Altas Torres, ha señalado que la decisión se ha tomado ante la situación de transmisión comunitaria por Covid-19 en la que se encuentra la provincia de Ávila y siendo, además, Madrigal uno de los pueblos con más contagios y riesgo de transmisión.
“Ha sido una decisión difícil pero tras ponernos en contacto con las Autoridades Sanitarias de Ávila y con el Ayuntamiento, la Junta Directiva ha considerado que aplazar el evento es la mejor decisión por responsabilidad”, apunta. Piden por ello paciencia a los vecinos y aficionados al mundo taurino para volver a ver a los tres toros por las calles de Madrigal.
La Asociación cultural taurina San Nicolás comunicará próximamente la nueva fecha, que esperan que pueda ser antes de que finalice el año, pero siempre con la condición de que la situación sanitaria del pueblo vuelva a la normalidad.
Este año el Toro de San Nicolás 2021 será ‘Pitillito’, con un peso de 620 Kilos, número 28 de la ganadería de Juan Luis Fraile. Los otros dos toros han sido donados, tanto por unos vecinos de Madrigal como por una empresa Villa Bonifacio S.L.
El Toro de San Nicolás, organizado por la Asociación Amigos de Madrigal con la colaboración del consistorio, se celebra desde 2009 cuando esta asociación quiso dar un impulso a esta festividad reducida a los actos religiosos.