Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Alumnos de la UCAV fabrican pantallas protectoras para sanitarios

Alumnos de la UCAV fabrican pantallas protectoras para sanitarios

Pantallas protectoras realizadas por los alumnos. / UCAV.
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha donado el material del que disponía del Aula de Simulación Hospitalaria donde se realizan las prácticas de las titulaciones sanitarias, así como del Laboratorio de Biotecnología. En concreto, 150 batas o mandiles quirúrgicos, 250 gafas anti salpicaduras, 270 mascarillas, tres pantallas de protección, 2.800 guantes de nitrilo y 2.000 guantes estériles.
La UCAV también ha entregado 60 litros de solución desinfectante con todos los reactivos que tenía a su alcance en los laboratorios. Y en estos momentos, dos de sus alumnos, Antonio Velasco y Alejandro Garrosa, están llevando a cabo piezas hechas con impresoras 3D con el objetivo de confeccionar pantallas de protección para los sanitarios que trabajan en Ávila.
Antonio Velasco contaba que la idea surgió cuando vieron que en Italia hacían falta respiradores y pensaron que aquí también los necesitarían. “Tras investigar un poco, nos dimos cuenta de que eran complicado hacerlos, y en España hacían más falta pantallas protectoras, y eso era más factible de fabricar para nosotros”, contaba Antonio.
El alumno de la UCAV compró una impresora 3D de bajo coste pero daba muchos fallos, por lo que decidió realizar algunas mejoras que posteriormente serían la base de su Trabajo de Fin de Grado. “La impresora diseña el modelo deseado en el ordenador, lo fragmenta en capas y las va imprimiendo una a una moviéndose en los ejes coordenados X, Y, Z y va haciendo capa a capa con plástico, que lo derrite para enfriarlo en la posición en la que debe ir”, explicaba.
Los alumnos de la UCAV imprimen una pantalla cada 50 minutos desde hace más de dos semanas, despertándose algunos de ellos de noche para continuar imprimiendo. Además, para su distribución cuentan con la ayuda de Protección Civil de Ávila, que es quien entrega las pantallas a hospitales, residencias, policía o todo aquel que lo solicite. Estas pantallas se pueden pedir a través de Twitter o en chats de WhatsApp y Telegram, donde los alumnos han habilitado un formulario para la solicitud de estas viseras protectoras.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...