Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
ALCER Ávila anima a sumarse a la campaña Donar es amar

ALCER Ávila anima a sumarse a la campaña Donar es amar

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos el miércoles 2 de junio, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Ávila ha animado a la ciudadanía a sumarse a la campaña ‘Donar es Amar. Tu solidaridad nos da vida’. Para ello, las personas que deseen sumarse a la campaña deberán rotular sus mascarillas con el lema ‘Donar es amar’ o ‘Tu solidaridad nos da vida’ y colgar una fotografía en las redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar.
Vanesa Belmar, presidenta de ALCER Ávila, ha recordado que este día sirve para homenajear a los donantes y sus familias, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que adquiere la donación de órganos para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante. Un año después del inicio de la pandemia, los profesionales sanitarios que componen la red de trasplantes han logrado alcanzar un ritmo de actividad y trasplante que se aproxima a lo que lograron en un año de excelencia, como fue 2019.
Desde la asociación recuerdan que puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente, en vida o una vez ha fallecido, decida que sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. España se mantiene como líder mundial en donación  de órganos 29 años consecutivos gracias al modelo de gestión de la Organización Nacional de Trasplantes y a la solidaridad de los españoles. En concreto, se posiciona como líder mundial con 15 trasplantes diarios, el 20% de todas las donaciones de la Unión Europea y el 6% de las donaciones mundiales, según datos de la ONT del año 2019.
Desde ALCER-Ávila trabajan para mejorar la calidad de los afectados por enfermedad renal de Ávila y provincia, así como de sus familiares. Además, cualquier persona que desee hacerse donante puede hacerlo a través de su página web rellenando un formulario AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...