Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
Ávila se sumará el 14 de junio al Día Mundial del Donante de Sangre

Ávila se sumará el 14 de junio al Día Mundial del Donante de Sangre

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha en la que se quiere agradecer y reconocer socialmente este acto voluntario y solidario. El 14 de junio, a partir de las 22 horas, se iluminarán los Cuatros Postes en homenaje a todos los donantes de sangre. Además de las colectas habituales que se desarrollan diariamente en las distintas localidades de Castilla y León, se han organizado acciones especiales en todas las provincias de la Comunidad.
De esta forma, el 17 de junio se podrá donar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila, de 10 a 13 horas; y ese mismo día se podrá donar sangre en la Comisaría de Policía ubicado en el Paseo de San Roque en el mismo horario.
Desde la Hermandad de donantes de sangre de Ávila se anima a seguir donando tanto en el punto fijo ubicado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (donde se puede donar sangre los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas); como en las diversas colectas que se desarrollarán en la capital y en la provincia. 
Mañana 2 de junio el autobús de donación acudirá a la fábrica Plastic Omnium de Arévalo en horario de 9:30 a 13:30 horas para que los trabajadores que lo deseen puedan donar.  Además, el 4 de junio se podrá donar sangre en Candeleda de 17 a 20 horas en el centro de salud. El día 7 se desplazarán a El Tiemblo, donde estarán en el centro de salud de 16:30 a 20:30 horas mientras que el 11 de junio se podrá donar sangre en El Barraco de 16 a 21 horas.
El 14 de junio acudirán al centro de salud de Arenas de San Pedro en horario de 17 a 20 horas y el día 15 el autobús estará en el barrio de Las Vacas de 10 a 13 horas.
Según la información del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a fecha de este 1 de junio se encuentran en nivel naranja la reserva de los grupos sanguíneos A+, A- y 0-, por lo que se piden donaciones lo antes posible. Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, se mantienen en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, nos comentaba que se trata de concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre segura para todos los que la necesiten, pues cada tres segundos alguien en el mundo precisa de una transfusión. En Castilla y León se precisan entorno a unas 450 donaciones en la Comunidad para asegurar esas necesidades asistenciales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...