La localidad morañega de Adanero ha preparado varias actividades para el próximo sábado 11 de diciembre, cuyo plato estrella será el reparto de un cocido. De 10 a 18 horas los asistentes podrán ver distintos productos en el mercadillo que se instalará con más de 14 puestos diferentes. Al respecto Natalia Torrecilla, alcaldesa de Adanero, ha avanzado que serán puestos de diferentes temáticas y que llegarán de distintas zonas, por lo que habrá gran variedad de bisutería, vidrios, cerámicas o cuero, todos ellos productos artesanos.
A las 14:30 horas comenzará el reparto del cocido. El ticket, por un precio de 5 euros para empadronados y 6 euros para visitantes, se puede adquirir en el Ayuntamiento de Adanero y en el bar del municipio. La alcaldesa de Adanero ha pedido a los comensales que respeten el turno y tengan paciencia debido a las limitaciones de las instalaciones.
“La intención es crear un día en el que vecinos y visitantes pasemos una jornada distendida, aunque con precaución por la situación sanitaria”, apunta.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, habrá un espectáculo para todos los públicos. “Será muy variado con parte cómica, de magia y para los niños, por lo que todos lo disfrutaremos”, señala. Posteriormente, a las 20 horas la Asociación de Amas de Casa de Adanero ofrecerá una chocolatada de forma gratuita. Desde por la tarde y hasta por la noche habrá una discomóvil.