Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Un esquiador madrileño fallece en Candeleda, en Gredos

Un esquiador madrileño fallece en Candeleda, en Gredos

Rescate Hoya del Caldero. / JCyL.
El pasado lunes, 6 de febrero, la Guardia Civil tiene conocimiento por llamada de un familiar que un varón madrileño se encontraba desaparecido desde el domingo, 5 de febrero, y que había comunicado que iba a realizar una actividad deportiva de esquí de travesía por la zona del Morezón (Candeleda), y no había regresado a su domicilio.
La Guardia Civil activa un dispositivo de búsqueda, localizando el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de la Plataforma de Gredos.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM), por las malas condiciones meteorológicas y las altas horas de la madrugada, realiza una batida a pie a lo largo de la noche; uniéndose al dispositivo durante la mañana de ayer, 7 de febrero, tanto medios aéreos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, como voluntarios de la zona y de Leganés (Madrid).
A las 11:30 horas de ayer, 7 de febrero, el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil y un Componente del GREIM que iba a bordo, localizan el cuerpo del desaparecido en la Hoya del Caldero entre los Riscos del Fraile y el Pico de Navasomera (Candeleda).
El equipo de rescate baja del helicóptero y acude al lugar donde permanece el cuerpo, certificando ya su muerte.
Finalmente, solicitan permiso de la Autoridad Judicial para transportar el cuerpo en camilla hasta el helicóptero y que éste lo evacue hasta el helipuerto de Hoyos del Espino. 
El deportista tenía 39 años de edad y era vecino de Madrid.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...