Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista en la Sierra de Gredos

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista en la Sierra de Gredos

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un senderista en la Sierra de Gredos. / Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de un senderista que falleció posiblemente al despeñarse en el Canal de la Aguja Negra en Los Galayos, perteneciente al término municipal de Guisando. El rescate se inició sobre las 11:55 horas del sábado 28 de mayo, cuando la Central Operativa de Servicios (COS), de la Guardia Civil, alertó a los especialistas en rescate en montaña para que acudieran al Canal de la Aguja Negra en Los Galayos por el posible hallazgo del cuerpo sin vida de un senderista. Analizada la orografía del terreno, se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para proceder al rescate.

Los especialistas en montaña fueron trasladados al lugar en helicóptero, donde se verificó la existencia del cadáver, quien presentaba una serie de lesiones graves incompatibles con la vida, posiblemente por haberse precipitado por el Canal descrito. La zona resultaba inaccesible por la dificultad que presentaba el terreno, tanto como para los servicios médicos como para la Comisión Judicial.

Por ello los especialistas en montaña iniciaron el rescate del cuerpo a las 14:50 horas, dando por finalizado a las 17:40 horas en el Campo de Fútbol de Arenas de San Pedro, donde el Helicóptero del Cuerpo, trasladó a los especialistas en montaña junto con el fallecido. Una vez se procedió al levantamiento del cadáver, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Ávila para la práctica de la Autopsia. Este rescate ha sido efectuado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas De San Pedro.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...