La Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, organizada por la asociación Pronisa Plena Inclusión de Ávila, congregó ayer domingo 29 de mayo a 1.200 personas. Tras el parón de dos años por la pandemia, esta cita regresaba bajo el lema ‘Nuestros pasos, sus sueños’ y con nuevo recorrido pero el mismo reto que desde hace 35 años.
Los participantes recorrieron una distancia de unos 15 kilómetros, saliendo desde la plaza del Mercado Chico para bajar por la calle Vallespín y se dirigieron al camino de El Vivero por donde pusieron rumbo a la localidad de El Fresno. Después regresaron a Ávila por el sendero del parque de El Soto donde se situó el fin de fiesta.
Jaime Rodríguez, director gerente de Pronisa, ha apuntado que en unos días darán a conocer la recaudación de esta marcha. Hay que recordar que las aportaciones voluntarias a la Marcha de esta edición irán destinadas al equipamiento de las viviendas de nueva construcción del proyecto Mi Casa que plantea un nuevo modelo, y nuevas oportunidades de vida, de viviendas supervisadas para personas con grandes necesidades de apoyo.
Este proyecto tiene como objetivo además de la construcción, en un entorno en comunidad no institucionalizado, de tres viviendas accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas, conseguir que los destinatarios tengan su proyecto individual de vida, contribuyendo con los apoyos necesarios para su participación activa en la comunidad y favoreciendo la capacidad de decidir sobre su propia vida.