La Policía Nacional ha detenido en Ávila a una banda de ‘sirleros’, compuesta por cuatro personas, dos de ellas menores de edad. Todos ellos están acusados de dos robos en los que abordaron a sus víctimas con violencia.
Son cuatro varones de origen marroquí, aunque uno de ellos está nacionalizado en España. Tienen edades comprendidas entre los 16 y 21 años.
Las detenciones se produjeron la semana pasada, cuando un joven fue a las dependencias policiales para denunciar que acababa de ser robado y agredido por un grupo de personas, cuando regresaba a su domicilio.
El rápido despliegue policial permitió localizar en la calle a un grupo de tres personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima y se procedió a su detención. Gestiones posteriores permitieron identificar y detener a un cuarto agresor.
Tras estas detenciones se pudo esclarecer otro robo de las mismas características que tuvo lugar a principios de mes, así como el hurto de un móvil ocurrido también en esas fechas.
Los detenidos actuaban en grupo y su modus operandi consistía en elegir a sus víctimas en discotecas y lugares de esparcimiento, donde además se dedicaban a hurtar objetos de valor a los clientes.
Cuando la víctima elegida abandonaba el local, la seguían hasta que encontraban el momento propicio para acercarse de manera aparentemente amistosa. Pero tras ganarse su confianza, la amenazaban con una navaja para robarle el móvil y otros objetos de valor. Incluso las obligaban a acompañarlos a un cajero automático para sacar dinero con su tarjeta. Si ponía resistencia, la víctima era agredida violentamente, tal como sucedió en este último caso.
Una vez concluidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha enviado a prisión preventiva a los dos mayores de edad.