Esta mañana se ha inaugurado, en la iglesia de San Martín de Arévalo, la exposición ‘En un lugar de la Moraña. Miguel de Cervantes IV Centenario’, organizada por la Diputación Provincial de Ávila y compuesta por dos secciones, una preparada por la asociación La Alhóndiga de Arévalo y otra por La Carpa, de Getafe. Podrá verse hasta el 15 de mayo, de miércoles a domingo.
La exposición consta de una introducción y cinco trancos en los que se pueden encontrar textos, láminas, objetos, pinturas y esculturas que permiten al visitante conocer más a Cervantes y a su obra.
Los vecinos de la Moraña han colaborado prestando objetos, según explica Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga. En concreto, han aportado su granito de arena vecinos de Langa, Palacios de Goda y Arévalo, entre otras localidades morañegas, que han entregado para la ocasión armas y objetos de cocina o de barbería. Enseres y utensilios que han permitido hacer pequeñas recreaciones que recuerdan escenas de las obras de Cervantes.
Además se ha recreado la mesa en la que Cervantes escribió el Quijote y otras obras. Estancia adornada con una vitrina que alberga ediciones del Cervantes.
Coincidencia en tiempo y lugar
Coincidencia en tiempo y lugar
El presidente de La Alhóndiga destaca la importancia de que coincidan tres exposiciones relacionadas con Cervantes en la misma ciudad al mismo tiempo para celebrar el IV Centenario. Considera que “es singular que se celebren a la par", y señala que "es posible que en ningún lugar del mundo se dé esta circunstancia de aglutinar tres muestras relacionadas con el autor y su vida”, refiriéndose a las exposiciones ‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’ y ‘Fray Juan Gil, redentor de Cervantes’.