La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Thunder Plant’, ha detenido a un individuo como presunto autor de los Delitos contra la Salud Pública, en la modalidad de Cultivo y Elaboración de droga, y Defraudación de Fluido Eléctrico. Continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, la Guardia Civil inició una serie de servicios en los que se obtuvieron sospechas fundadas de que en la localidad de El Tiemblo podría existir un laboratorio clandestino de producción de marihuana en el interior de un local.
Una vez que se realizaban las gestiones pertinentes, así como las diferentes actuaciones policiales, se pudo confirmar que esas sospechas eran ciertas. Con la correspondiente autorización judicial, el pasado martes se llevaba a cabo un registro del local, donde se incautaban 350 plantas de marihuana, 18 lámparas, 3 aparatos de aire acondicionado y 3 compresores; asimismo, se detenía al presunto autor, que era puesto a disposición judicial.
La Benemérita destaca que, como sucede en otras ocasiones, el local poseía el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. La operación ‘Thunder Plant’ ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la activa colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y la Policía Local de la misma localidad.