Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Pocas nubes
Desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en El Tiemblo

Desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana en El Tiemblo

La operación ha concluido con la detención de un hombre y la incautación de las plantas, además de material diverso/GC

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Thunder Plant’, ha detenido a un individuo como presunto autor de los Delitos contra la Salud Pública, en la modalidad de Cultivo y Elaboración de droga, y Defraudación de Fluido Eléctrico. Continuando con la labor preventiva relacionada con el cultivo, elaboración, distribución y consumo de drogas en la provincia de Ávila, la Guardia Civil inició una serie de servicios en los que se obtuvieron sospechas fundadas de que en la localidad de El Tiemblo podría existir un laboratorio clandestino de producción de marihuana en el interior de un local.

Una vez que se realizaban las gestiones pertinentes, así como las diferentes actuaciones policiales, se pudo confirmar que esas sospechas eran ciertas. Con la correspondiente autorización judicial, el pasado martes se llevaba a cabo un registro del local, donde se incautaban 350 plantas de marihuana, 18 lámparas, 3 aparatos de aire acondicionado y 3 compresores; asimismo, se detenía al presunto autor, que era puesto a disposición judicial.

La Benemérita destaca que, como sucede en otras ocasiones, el local poseía el sistema eléctrico manipulado para obtener energía de forma fraudulenta. La operación ‘Thunder Plant’ ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la activa colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de Arenas de San Pedro y Cebreros, Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y la Policía Local de la misma localidad.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...