Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nublado
La Junta estima que el ‘Bono Nacimiento’ llegará a cerca de 900 familias de Ávila

La Junta estima que el ‘Bono Nacimiento’ llegará a cerca de 900 familias de Ávila

De izqda. a dcha., Beltrán, García y Prieto, procuradores del PP en las Cortes de CyL/Comunicación PP

La Junta de Castilla y León estima que en torno a 875 familias abulenses solicitarán el recientemente presentado ‘Bono Nacimiento’, lo que supondrá un gasto aproximado de 1,3 millones de euros en Ávila. El ‘Bono Nacimiento’ ya puede ser solicitado por las familias con hijas o hijos nacidos o adoptados a lo largo de este 2023. Mediante esta iniciativa se pretende «apoyar la natalidad y estimular la economía y el comercio de proximidad de la región», como ha señalado la procuradora del Partido Popular, María Ángeles Prieto. Los beneficiarios deberán gastarse el dinero que reciban, mediante una tarjeta prepago, en establecimientos de comercio, alimentación, farmacia u otros adheridos siempre que estén vinculados a la infancia. Miguel Ángel García Nieto, procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, ha destacado que la iniciativa es una «buena noticia» y ha añadido que «esta medida supone cumplir fielmente bastantes puntos de los que comprometíamos en el programa electoral».

Los criterios para la determinación de la cuantía de esta ayuda, del ‘Bono Nacimiento’, serán el nivel de renta y el número de hijas, hijos o menores adoptados, estableciéndose 3 tramos distintos.

La estimación que hace la Junta de Castilla y León para el conjunto de la región es la de llegar a cerca de 15.000 familias, con un gasto de casi 20 millones de euros.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Ambos progenitores o el único responsable familiar, en el caso de las familias monoparentales, deberán:

  • Estar empadronados en un municipio de Castilla y León.
  • No hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y que impiden obtener la condición de beneficiario de cualquier subvención.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.e) del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de dichas obligaciones en materia de subvenciones.

Importante: podrá considerarse única persona responsable familiar, a la mujer víctima de violencia de género aunque no tenga atribuida en exclusiva, la patria potestad de sus hijos.

Y se entenderá por familia la formada por los dos progenitores, con independencia de que mantengan o no algún vínculo legal y/o afectivo y las hijas e hijos de todos ellos, o por la única persona responsable familiar y por todas sus hijas e hijos.

No podrán ser beneficiarias las familias en las que los progenitores, adoptantes o responsable familiar, hayan sido privados de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

Toda la información relacionada con este procedimiento puede consultarse aquí.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...