Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Villanueva del Aceral acoge a otra madre con su hija llegadas de Ucrania

Villanueva del Aceral acoge a otra madre con su hija llegadas de Ucrania

Dos conductores y miembros de Protección Civil de Arévalo posan en Ávila antes de partir a Ucrania. / Teógenes Berrón.

Ayer martes, 12 de abril, una madre ucraniana y su hija de cuatro años fueron recogidas en la estación de tren de Valladolid para hospedarlas junto al resto de refugiados, llegados hace dos semanas, en Villanueva del Aceral.

Al respecto, hay que recordar que el pasado 28 de marzo un convoy de una furgoneta partía desde Arévalo, con los conductores Daniel, Fernando y Teógenes, con el objetivo de llevar material a la frontera con Ucrania y, una vez allí, recoger a seis refugiados. Finalmente, llegaron el viernes 1 de abril tres ucranianos: una madre con su hijo y una mujer con su perro.

La vivienda de Villanueva del Aceral podía hospedar a más personas, como era el deseo inicial de los organizadores, por lo que acogerán a estas dos nuevas inquilinas que llegaron ayer en avión a Bilbao y se desplazaron a Valladolid en tren posteriormente, donde fueron recogidas. Teógenes Berrón, quien fue a buscarlas junto a su esposa, nos explicaba que el encuentro de ayer fue muy emotivo y cercano.

Según nos contaba, madre e hija fueron recibidas también con los brazos abiertos por sus compatriotas en la vivienda donde se hospedan desde hace unos días. Además, han mostrado su deseo de iniciar el aprendizaje del castellano lo antes posible. El grupo de refugiados percibe comida imperecedera de Protección Civil, pero siguen necesitando productos más frescos, como carne, pescado o pan.

Para colaborar, pueden realizar donaciones económicas a través del Bizum en el 686 00 30 68. Todo el dinero irá destinado directamente a los gastos del día a día de estas familias ucranianas.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...