Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Una cámara vigila en Arévalo el uso del cinturón de seguridad

Una cámara vigila en Arévalo el uso del cinturón de seguridad

Conductor sin cinturón de seguridad. / DGT
La Dirección General de Tráfico ha puesto hoy en funcionamiento las cámaras que controlarán, de modo automatizado, el uso del cinturón de seguridad por parte de los conductores. En la provincia de Ávila se ha instalado una cámara de vigilancia en el kilómetro 128 de la A-6, a la altura del Polígono Industrial de Arévalo.
El 60% de las 225 cámaras, instaladas en pórticos o postes, están ubicadas en vías convencionales, ya que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.
La provincia vallisoletana contará también con un dispositivo de vigilancia en la N-VI, concretamente a la altura de Medina del Campo, y otra en Bercero en el kilómetro 178 de la A-6.
Durante los dos primeros meses,  quienes circulen sin llevar puesto el cinturón y sean captados por las cámaras, recibirán una carta informativa en la que se adjuntará la fotografía, prueba de la infracción. Una vez finalizada la fase de concienciación se dará paso a la fase de denuncia de la infracción, con una multa de 200 euros y la detracción de tres puntos.
Estos dispositivos complementan la vigilancia que realizan los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a pie de carretera, con el objetivo de que ninguna persona fallezca o resulte herida por no llevar el cinturón de seguridad.
Pese a los reiterados mensajes lanzados desde la DGT y otras entidades, sobre la importancia de hacer uso de este dispositivo de seguridad, el 22% de los fallecidos en 2015 no utilizaba el cinturón de seguridad en vía interurbana. En vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...