Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
UPA-COAG en contra de la sobreexplotación de los pozos

UPA-COAG en contra de la sobreexplotación de los pozos

La situación en la comarca de La Moraña, con respecto al regadío, preocupa a los agricultores. Las escasas lluvias en esta época del año, en la que se deberían presuponer, anticipan una época de estío complicada en el campo.
Para conocer las previsiones de lluvia, con respecto al regadío de la provincia abulense, hablamos con Pedro Martín, secretario de UPA-COAG de Arévalo. Pedro Martín ha aclarado en declaraciones a Radio Adaja las medidas impuestas por la Confederación Hidrográfica del Duero. 
Dada la situación de extraordinaria sequía se han tomado una serie de medidas y restricciones a lo largo de la campaña 2016. Ya el año pasado, de manera preventiva se llevaron a cabo medidas de vigilancia para comprobar dónde se estaba sobreexplotando sin concesiones, es decir, la Confederación ha denunciado a algunos agricultores que no poseían los permisos necesarios para realizar sondeos.
Tras conocer los resultados, la Confederación aplicó unas sanciones, que se han hecho efectivas hace poco, según aseguró Pedro Martín. Desde la Alianza UPA-COAG aseguran “estar a favor” de las perforaciones, siempre y cuando sean de “carácter tradicional”. Por el contrario, se oponen a las últimas extracciones de agua para explotaciones de cultivos de regadío industriales que tienen concesión desde los últimos años y que están sobreexplotando los acuíferos subterráneos.
En este sentido, Pedro Martín ha querido incidir en que las masas de agua subterráneas de Los Arenales y de Medina del Campo, se encuentran sobreexplotadas y contaminadas por nitrógeno y arsénico. Por todo ello, han querido hacer un llamamiento al consumo responsable y a la apuesta de las explotaciones a pequeña escala como recurso para mantener la vida en el medio rural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...