Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
Un rebaño de ovejas causa daños en vallados y paredes

Un rebaño de ovejas causa daños en vallados y paredes

Rebaño de ovejas sueltas en Vadillo de la SIerra. /Guaurdia Civil de Ávila
La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona por posible abandono de ganado, ya que sus ovejas pastaban sin vigilancia y destrozaban vallas y paredes en Vadillo de la Sierra. 
A principios del mes de abril, el Servicio de Protección a la Naturaleza de Piedrahita recibió varias quejas que indicaban que un rebaño de ovejas sueltas y sin custodia estaba dañando vallados y paredes de piedra de varias fincas de la localidad. 
Además esta situación era peligrosa para los conductores que circulaban por la carretera comarcal de Vadillo de la Sierra a Villatoro porque los animales se acercaban a esta vía peligrosamente. 
Entonces comenzó a desarrollarse una investigación que concluyó que efectivamente los animales no estaban siendo cuidados y que su dueño estaba infringiendo la ley. 
Se iniciaron las diligencias y el responsable de esta ganadería figura en calidad de investigado por un presunto delito de abandono de animales domésticos o amansados. Además se le ha sancionado administrativamente con varias actas por no cumplir la ley de protección de animales de compañía, por la tenencia de perros sin microchip y por carecer de su correspondiente cartilla de vacunación obligatoria.
El propietario del ganado ya se ha hecho cargo de la custodia de los animales y está reparando los daños ocasionados a los vecinos de la localidad.
Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer un supuesto delito de maltrato animal.
Se han tomado medidas al respecto informando a la consejería de Medio Ambiente, más concretamente al Jefe de Sección de Sanidad y Producción Animal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...