Un enlace al NODO que aparecía ayer en la página web de turismo del Ayuntamiento de Arévalo ha molestado al grupo socialista en el consistorio de la capital de la Moraña, que va a pedir la dimisión del responsable de dicha publicación.
El Partido Socialista ha calificado como "cacicada de otro tiempo" ese enlace a varios documentales del NODO. Explica que incluir dicho recurso en la página web de turismo del consistorio fue una decisión unilateral del equipo de gobierno y lo considera una decisión desacertada y una falta de respeto a las personas y a la memoria colectiva.
Rodrigo Romo, portavoz municipal del PSOE, recuerda que “el NODO se proyectaba obligatoriamente en todos los cines de España como espacio propagandístico del Régimen de Franco y por ello no puede ni debe ser la referencia turística de Arévalo”.
Considera que es una “cacicada” que incita a pensar que aquí “debemos de seguir anclados en el pasado intentando hacer quiebros a dicha Ley de la Memoria Histórica para perpetuar unos recuerdos que para mucha gente son muy dolorosos”.