Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado
Un arevalense simulaba secuestros para lograr dinero de sus padres

Un arevalense simulaba secuestros para lograr dinero de sus padres

Cuartel de la Guardia Civil de Arévalo.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a una persona de Arévalo por simular ser víctima de varios secuestros. El hombre obtenía dinero de sus padres de este modo, ya que hacía creer que se encontraba secuestrado. Con el dinero de los rescates, un total de 23.000 euros en 40 días, el detenido se pagaba salidas de ocio.
El pasado domingo día 5 de junio la Guardia Civil de Ávila conoció el último "secuestro" de este hombre. En teoría los raptores utilizaban a la víctima para que contactara con su familia y ésta le hicieran llegar 1.500 euros. La familia podía escuchar una conversación telefónica en la que los supuestos secuestradores amenazaban a la "víctima" . Después se cortaba la comunicación violentamente.
La familia quería pagar también esta vez pero no tenía fondos y el banco no les daba crédito, por lo que decidieron acudir al cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, ya que temían por la vida de este hombre. 
No era la primera vez que la persona raptada desaparecía un tiempo, ya que desde abril este hecho se produjo en varias ocasiones. El detenido comentaba a su familia que estaba siendo objeto de unas amenazas veladas por unas deudas contraídas durante su tiempo como empresario del club de alterne, y que si no hacía frente a éstas, su integridad física estaba en peligro. Indicaba que le habían amenazado de muerte y que no debían avisar a la Guardia Civil. 
La situación se repitió varias veces, la víctima desaparecía sin explicación alguna y los familiares recibían una llamada de madrugada que indicaba la cantidad a pagar. Una vez abonado el dinero por parte de la familia, el hombre aparecía, hasta el siguiente episodio. El último se registró el pasado domingo. La familia llevaba abonados 23.000 euros en 40 días, para lo que habría acudido a entidades de crédito para obtener éste dinero, siendo la negativa de las entidades financieras a seguir facilitando nuevas líneas de crédito lo que motivó que acudieran a la Guardia Civil a informar de lo sucedido. 
La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y cierre de la provincia y se llegaron a movilizar numerosos recursos y efectivos, alertando a distintas Unidades del Cuerpo a nivel Central para que, de forma inmediata, pudieran actuar en caso que se demandara su apoyo urgente y activar los protocolos establecidos de secuestros.
El ahora detenido no desarrollaba actualmente actividad laboral remunerada alguna, pero había adquirido un día después de efectuarse un desembolso de dinero un vehículo que administrativamente no figuraba a su nombre, por el que habría abonado una alta cantidad de dinero, algo que no era conocido por la familia. El coche no fue hallado en la localidad de Arévalo, donde supuestamente había sido secuestrado.
También conocieron que el hombre alardeaba de su dinero en restaurantes, locales de ocio y de alterne, incluso llegó a extender el rumor de que era el agraciado del sorteo del Euromillón que se había sellado en Arévalo. 
El detenido fue localizado en el interior de un establecimiento de hostelería en la localidad de Arévalo, en perfecto estado de salud, no presentando ninguna herida, lesión o signos de haber sufrido cualquier acto de agresión, como había comentado con sus familiares en la llamada de teléfono.
Toda la investigación ha sido coordinado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Arévalo, siendo el detenido puesto a disposición del Titular del mismo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció Louis...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...