Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
Arévalo sufre su segundo incendio en menos de dos semanas

Arévalo sufre su segundo incendio en menos de dos semanas

Imágenes de este incendio en Arévalo./ Protección Civil Arévalo
En la tarde del jueves se produjo un incendio en las inmediaciones del Castillo de Arévalo, en la junta de los ríos Arevalillo y Adaja. 
Fue a las 14:35 horas de ayer cuando los miembros de Protección Civil de Arévalo fueron avisados por la Policía Municipal de un incendio forestal. Hasta el lugar se desplazan cinco efectivos con un VIR y un vehículo ligero de extinción de incendios. Al llegar se percatan de la existencia de un nuevo foco en el puente del Cementerio, muy próximo a la autovía A-6. Debido a las irregularidades en el terreno y el mal acceso de los vehículos, los agentes forestales, voluntarios y responsables de la seguridad personados en el incendio deciden avisar a un helicóptero, el cual trabajó durante más de una hora acompañado de una cuadrilla forestal. Al lugar también asiste la Guardia Civil y un camión de bomberos del Ayuntamiento de Arévalo.
Las llamas se extendieron rápidamente por las semillas de los chopos que hay en la zona de las laderas de los ríos y la cantidad de maleza que hay a estas fechas en el campo. 
Víctor Álvarez, responsable de los servicios sanitarios de Protección Civil de Arévalo, nos confesaba que, hasta ahora, manejan la hipótesis de que “el fuego haya sido intencionado, por la existencia de estos dos focos en dos sitios apartados”. 
Finalmente, a las 17:30 horas el incendio queda extinguido por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales ni personales, aunque quedó muy cerca de la depuradora y de monumentos históricos emblemáticos como el puente de Valladolid o el Castillo de Arévalo.

Puedes ver AQUÍ las imágenes

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...