En la tarde del jueves se produjo un incendio en las inmediaciones del Castillo de Arévalo, en la junta de los ríos Arevalillo y Adaja.
Fue a las 14:35 horas de ayer cuando los miembros de Protección Civil de Arévalo fueron avisados por la Policía Municipal de un incendio forestal. Hasta el lugar se desplazan cinco efectivos con un VIR y un vehículo ligero de extinción de incendios. Al llegar se percatan de la existencia de un nuevo foco en el puente del Cementerio, muy próximo a la autovía A-6. Debido a las irregularidades en el terreno y el mal acceso de los vehículos, los agentes forestales, voluntarios y responsables de la seguridad personados en el incendio deciden avisar a un helicóptero, el cual trabajó durante más de una hora acompañado de una cuadrilla forestal. Al lugar también asiste la Guardia Civil y un camión de bomberos del Ayuntamiento de Arévalo.
Las llamas se extendieron rápidamente por las semillas de los chopos que hay en la zona de las laderas de los ríos y la cantidad de maleza que hay a estas fechas en el campo.
Víctor Álvarez, responsable de los servicios sanitarios de Protección Civil de Arévalo, nos confesaba que, hasta ahora, manejan la hipótesis de que “el fuego haya sido intencionado, por la existencia de estos dos focos en dos sitios apartados”.
Finalmente, a las 17:30 horas el incendio queda extinguido por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales ni personales, aunque quedó muy cerca de la depuradora y de monumentos históricos emblemáticos como el puente de Valladolid o el Castillo de Arévalo.
Puedes ver AQUÍ las imágenes