Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado
Un abulense pierde 100.000 euros con el timo de las Cartas Nigerianas

Un abulense pierde 100.000 euros con el timo de las Cartas Nigerianas

Billetes falsos de la estafa de las Cartas Nigerianas/ Policía Nacional
Un abulense de la capital ha sido timado con la estafa de las Cartas Nigerianas, con la que ha perdido 100.000 euros, según la Policía Nacional, que ha identificado a uno de los autores del timo.
El engaño se produjo a lo largo de todo el 2015. Los timadores, haciéndose pasar por abogados, le hicieron creer que podría obtener grandes cantidades de dinero por el fallecimiento de un familiar que antes de morir había dejado una gran suma de dinero en una entidad bancaria de un país extranjero.
Entonces se le ofrecía al timado la posibilidad de abrir una cuenta en un banco determinado para realizar el ingreso del dinero de la supuesta herencia. Se le empezaba a requerir también pagos en concepto de gastos por las gestiones que se realizaban en aquel país y para desbloquear el dinero.
El timo seguía hasta que el timado se daba cuenta. Si la víctima no sospechaba, como fue este caso, se pasaba a la segunda parte del timo, denominada ‘billetes tintados’, que consistía en ofrecer a la víctima participar en un negocio de lavado de dinero procedente de países africanos.  Se le hizo creer que para que el dinero pasara la aduana lo habían tintado de negro o estaba sellado y que en España se podría quitar esa pintura con diversos productos.
En concreto al timado de Ávila le hicieron creer que el dinero heredado estaba en Ghana y que estaba marcado con las siglas de la ONU. Además adquirió productos químicos para borrar los sellos. Productos que le vendieron los propios estafadores con un alto coste económico. Después de recoger dicho “dinero heredado” descubrió que los billetes de 100 dólares eran simples fajos de papel, según explica la Policía Nacional. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...