La localidad segoviana de Codorniz acogió el pasado sábado una charla de consumo responsable y derechos del consumidor. Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca (UCE), se encargó de la ponencia a la que asistieron unas 80 personas de todas las edades. En ella, explicó a los asistentes sus derechos como consumidores.
León contó a esta redacción cómo se desarrolló este coloquio. "Hicimos un recorrido por la Ley del consumidor, un recorrido por el supermercado para hablar de la compra compulsiva, también de la relación precio-calidad", afirmó.
León contó a esta redacción cómo se desarrolló este coloquio. "Hicimos un recorrido por la Ley del consumidor, un recorrido por el supermercado para hablar de la compra compulsiva, también de la relación precio-calidad", afirmó.
Hubo tiempo también para la intervención de los participantes, que expusieron sus dudas, sobre todo en relación a ofertas de las compañías telefónicas y eléctricas, según explicó León. Uno de los problemas más frecuentes se da cuando los usuarios aceptan ofertas por teléfono y nunca se envía el contrato. "La gente reclama que no tengan contrato de telefonía. Todos lo tenemos que pedir y se debería mandar a casa antes de que entrara en vigor", anunció.
La charla fue haciendo un recorrido desde que se aprobó la ley del consumidor hasta el día de hoy. Francisco León también explicó las costumbres de compra en un supermercado y lo que llaman ‘compra compulsiva’ para poder reconocerlo y evitar gastar más dinero de lo que el consumidor tiene pensado antes de entrar al súper.