Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Tres municipios participan en el proyecto de Faema para combatir la soledad

Tres municipios participan en el proyecto de Faema para combatir la soledad

Desde el pasado 7 de enero y hasta el mes de junio, Faema Salud Mental Ávila está llevando a cabo el proyecto ‘Combatiendo la soledad en el medio rural’ en las localidades de Burgohondo, Sotalbo, Solosancho y los anejos Villaviciosa, Baterna y Robledillo. Se trata de un proyecto dirigido a las personas mayores, financiado por la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo Castilla y León, con la colaboración de los Ayuntamientos.
Miguel Herráez, director de servicios de vida independiente de Faema, ha destacado que el objetivo es favorecer que las personas mayores permanezcan el mayor tiempo posible en su pueblo,  además de mejorar su calidad de vida con diferentes programas adaptados a cada persona.
De esta forma, de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, se ofrecen distintas actividades lúdicas a través, por ejemplo, de juegos o ejercicios de relajación. También se realiza gimnasia de mantenimiento, musicoterapia, estimulación cognitiva o manualidades. “Igualmente damos mucha importancia a las actividades orientadas a mejorar la memoria, además de fomentar los hábitos saludables o la comunicación”, resaltó Miguel Herráez.
Las inscripciones gratuitas permanecen abiertas durante todo el curso, en los Ayuntamientos de estas localidades, para cualquier persona interesada. Actualmente atienden a 60 personas en este proyecto ‘Combatiendo la soledad en el medio rural’.
De forma oficial el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, participará en la presentación de este proyecto en la jornada de mañana jueves, 23 de enero, en Burgohondo. En el acto también estarán la directora general de Faema, Inmaculada Pose, y los alcaldes de Burgohondo, Francisco Fernández; de Solosancho, Jesús Martín; y de Sotalbo, Juan Manuel del Nogal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...