Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
Los pacientes con esclerosis múltiple piden el reconocimiento automático del 33% de discapacidad

Los pacientes con esclerosis múltiple piden el reconocimiento automático del 33% de discapacidad

Sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA).

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el próximo 30 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (ADEMA) quiere visibilizar el impacto que produce el diagnóstico de la enfermedad en la vida laboral, personal o sexual de las personas con Esclerosis Múltiple y reivindicar sus derechos.

Para ello, ADEMA ha organizado mesas informativas y de cuestación que tendrán lugar el viernes 27 de mayo de 10:30 horas a 13.30 horas, en distintos puntos de la ciudad.  En este sentido Susana Rodríguez, presidenta de ADEMA, ha avanzado que se ubicarán en el Chico, en Santa Ana y en San Roque. De cara al lunes 30 de mayo, a las diez de la noche, se iluminarán de color rojo Los Cuatro Postes.

Este año ADEMA se suma al resto de asociaciones uniéndose a la campaña internacional #ConexionesEM, lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), que bajo el lema “Me conecto, nos conectamos”, tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.

Cualquier persona puede unirse a esta campaña haciendo el ‘Corazón de la EM’ como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad. Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el ‘Corazón de la EM’ y compartir la foto en redes sociales con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple.

Hay que recordar que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante, neurodegenerativa y progresiva del Sistema Nervioso Central. Afecta a 55.000 personas en España, 2.800.000 en todo el mundo, diagnosticándose un nuevo caso cada 5 minutos. El 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal y laboral.

Solicitan el reconocimiento automático del 33% y la puesta en marcha del nuevo baremo de discapacidad que incorpora mejoras para el reconocimiento de síntomas invisibles.  Asimismo solicitan medidas extraordinarias de financiación por parte del Estado y las Comunidades Autónomas. Piden mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, además de un acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las Comunidades Autónomas.

Igualmente reivindican equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios. Consideran también de vital importancia un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...