Fundabem ha puesto en marcha un servicio de empleo para personas con discapacidad y el servicio de asistencia personal en la provincia de Ávila. De esta forma, las personas con discapacidad pueden formarse y trabajar en este ámbito. Con respecto al servicio de asistencia personal, el objetivo es facilitar que la persona realice las tareas con ayuda pero que desarrolle capacidades y tenga una menor dependencia.
Fernando García González, presidente de Fundabem Ávila, ha detallado que el objetivo es facilitar que las personas con discapacidad se incorporen al mundo laboral realizando un asesoramiento a las personas pero también a las empresas, sirviendo así de mediadores en todo ese proceso de inserción.
“El proyecto está dirigido, por un lado, a todas las personas que presenten discapacidad igual o superior al 33% y tengan interés en acceder al mercado laboral. Por otro lado se abre a todas las empresas interesadas en contar en su plantilla con personas con discapacidad y obtener así ventajas, no solo fiscales”, apunta.
De esta forma, Fundabem da a conocer a las empresas las ayudas económicas que existen, unas fiscales y otras directas. “Las empresas además tienen un retorno muy positivo porque la imagen mejora ante la sociedad”, resalta Fernando García González.
Hasta el momento ya se han sumado a este proyecto un total de 23 personas. Además en este mes de mayo se ha producido la primera contratación de una persona usuaria del servicio de empleo de FUNDABEM en Arévalo. La contratación ha sido realizada por Mentalia Arévalo, centro residencial de atención en salud mental.