Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
Seis detenidos en una operación antidroga

Seis detenidos en una operación antidroga

Imagen de uno de los registros realizados. /Guardia Civil
La Guardia Civil de Ávila ha acabado con una importante vía de introducción de cocaína en el Valle del Tiétar. La droga era distribuida a través de cuatro “puntos de venta”, tres en Sotillo de la Adrada y uno en La Adrada.
Esta operación policial, denominada ‘Mojines’, se ha saldado con la detención de seis personas.
Las primeras pesquisas se centraron en una familia compuesta por una pareja y su hijo. Ninguno trabaja pero vivían de forma desahogada. Se dedicaban al menudeo. 
Lograban la coca a través de un vecino de un municipio de la zona, que ya había sido detenido por hechos de esta misma naturaleza en el año 2008. Este proveedor también proporcionaba droga a otros dos distribuidores de cocaína, uno de La Adrada. 
Los acopios de droga los llevaba a cabo, al menos, una vez por semana. Se calcula que cada mes eran distribuidos en la localidad de Sotillo de la Adrada y alrededores una cantidad que ronda el medio kilo de cocaína. 
Hasta este momento, el resultado de la operación policial se ha saldado con la detención de 6 personas: 4 varones y dos mujeres. De ellos dos son de origen español, uno argentino, dos cubano y uno dominicano. 
En los registros practicados se han incautado, 164 gramos de cocaína, 5 gramos de cogollos de marihuana, una picadora de cogollos de marihuana y 430 euros distribuidos en billetes de curso legal, procedentes de la venta de la droga.
Se estima que con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber obtenido alrededor de 1.000 dosis. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...