Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La plataforma ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ entrega 1.000 alegaciones

La plataforma ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ entrega 1.000 alegaciones

Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, donde se han registrado las firmas.
Esta mañana la plataforma ‘No a la Mina en la Sierra de Ávila’ ha presentado 1.000 alegaciones a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de construcción de una mina de feldespato a cielo abierto en esta comarca de la provincia, según explica Sara de la Paz, miembro de esta plataforma. 
De la Paz indica que han estado estudiando todas las consecuencias que tendría ubicar una mina en esta zona y con la información recopilada han elaborado las alegaciones presentadas. 
Les preocupa sobre todo la salud de los vecinos, porque “las minas de este tipo producen polvos cancerígenos y silicosis”. Explica que “al situarse en una de las zonas más altas de la provincia, nacen muchos arroyos, y la contaminación va a recaer sobre ellos”. Se queja de que estudio medioambiental no presta atención a la fauna que existe en la zona, como el águila imperial. 
Consideran que el empleo no es una excusa válida para poner en marcha este proyecto, "puesto que no se va a contratar a personas de la comarca ya que se necesita personal especializado". “El ejemplo lo tenemos en el parque de los aerogeneradores que se ubican en la misma sierra, también lo vendieron de la misma forma, se suponía que iba a generar trabajo y no ha sido así”, ha indicado la portavoz.
Hasta el viernes 4 de noviembre pueden seguir presentándose estas alegaciones al proyecto en el registro de la Junta de Castilla y León.
Además de las presentadas en la jornada de hoy, se estima que sumando las registradas otros días, en este y otros registros, podría alcanzarse la cifra de 3.000 alegaciones. 
Por otra parte se siguen recogiendo firmas en change.org, en tres días han superado las 13.900 firmas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-28 at 10.16.42
La celebración de la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia compartida entre el alcalde de Arévalo, Francisco León, y...
Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...