Esta madrugada, alrededor de las tres, se ha producido una explosión en una vivienda de la capital abulense, ubicada en el cruce de la calle Padre Victoriano y la avenida de la Inmaculada. La deflagración se ha registrado en la cocina del piso y ha afectado a todo el inmueble, de tal manera que será necesario derribar varios tabiques.
No ha habido que lamentar heridos, pero tanto la familia que vivía en la casa más afectada como el resto de los vecinos de la escalera fueron desalojados. Todos pudieron volver a sus casas excepto la familia que tenía alquilado el piso en el que se produjo la explosión, que tuvo que pasar la noche en casa de unos familiares.
Habitaban el piso una pareja natural de Rumanía, sus dos hijos, de 22 y 8 años y un nieto de 2 años. Llevaban viviendo en la casa los dos últimos años, de los 14 años que llevan en la capital.
Verónica Leanka, la madre de la familia, reconoce que todavía tienen el susto en el cuerpo, sobre todo los más pequeños. Sospecha que el origen de la deflagración podría estar en la cocina, que fue cambiada el lunes. La policía judicial se llevaba esta mañana las bombonas de butano para investigar lo sucedido.