Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Pocas nubes
Viña Alondra sumergirá sus vinos en el embalse de Las Cogotas

Viña Alondra sumergirá sus vinos en el embalse de Las Cogotas

Campos de Viña Alondra / Fuente: Viña Alondra
La marca de vino Viña Alondra, que proviene de Langa, usará un método pionero para la crianza en botella de sus vinos, ya que los dejará reposar en el Embalse de Las Cogotas. 
Concretamente van a sumergir en el embalse de Las Cogotas 250 botellas de Viña Alondra Crianza, para lo que contarán con la ayuda de buzos especializados. Este vino ya ha tenido una crianza de doce meses en barrica, y  a partir del domingo quedará inmerso en el pantano durante seis meses para su crianza en botella. 
Almudena Castelló, viticultora de Langa, y directora gerente de Viña Alondra, relataba en Radio Adaja que deciden impulsar esta medida innovadora, que respeta las costumbres, ya que “nos contaban nuestros antepasados que cuando iban al campo y llevaban la botella de vino, la metían en el pozo para que estuviera fresco y en alguna de estas ocasiones, cuando la botella quedaba olvidada en el pozo y se recuperaba tiempo después y comprobaban que, sorprendentemente, mantenía sus propiedades” y añadía que “nosotros retomamos esta idea, y los sumergimos en agua dulce". "Somos los primeros en hacerlo, no sólo en España, sino en Europa”, recalca.
Han elegido el embalse de Las Cogotas, porque cumple con ciertos requisitos para criar este vino, como son la temperatura, la humedad, y la presión. Además, el agua de este embalse es la misma que utilizan para el regadío de sus viñas, con lo que “todo queda enlazado”. 
Contaba Castelló, también como curiosidad, que en esta zona había un castro celta, y que los celtas elegían el lugar de sus asentamientos buscando una zona de energía telúrica y tranquila. Esta misma tranquilidad es la que quieren ellos que tengan sus vinos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...