Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Santa Teresa, representada frente a su casa

Santa Teresa, representada frente a su casa

Imagen de Ávila Turismo de la nueva escultura.
Desde la tarde de ayer ya se puede ver, en la plaza de La Santa de la capital abulense, la nueva escultura que representa a Santa Teresa y que adorna dicho rincón ubicado junto a la Muralla en el que la mística vivió. 
El autor de la obra escultórica, Óscar Alvariño, ha indicado en Radio Adaja, que se trata de una representación “dinámica, contemporánea y llena de vida”.
Es una “pieza cercana”, ya que la imagen de la Santa está sentada en un banco de granito en el que también pueden acomodarse los visitantes para observar la obra o descansar, como lo hicieron ayer los curiosos que se acercaron a ver la nueva imagen de la Santa. “No es un elemento más de la plaza, ya que está movido en sus ejes para que trasmita sensación de vida, no un elemento de mobiliario urbano como tal, sino que busca que la emoción se trasmita gracias a su composición, es una pieza que no en es inmóvil, ni ofrece una simetría perfecta”, explica Alvariño.
Para reproducir la imagen de Santa Teresa se tuvo que documentar antes de presentar el boceto al concurso en el que participó, buscó en diferentes fuentes y estudió cuadros, grabados y escritos, como el que redactó el confesor de la Santa describiendo su imagen, recuerda.
Alvariño comenta que la figura, realizada en bronce, fue muy bien acogida en la puesta de largo de ayer, “en lo que resultó un acto muy cercano, como la propia escultura”, según el autor.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...