Un cigarro mal apagado ha sido la causa del incendio que se ha registrado en San Vicente de Arévalo en las últimas horas, que ha calcinado dos hectáreas y media de arbolado en la localidad morañega, según informan desde la Junta de Castilla y León.
El incendio comenzó a las cuatro de la tarde de ayer miércoles, fue controlado a las cinco y extinguido a las 20:39 horas, según explican desde la administración regional. Las llamas obligaron a actuar a los helicópteros de Coca y Cebreros en la tarde de ayer, junto a una autobomba, dos agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra.
Otros incendios
Otros incendios
En las últimas horas se ha registrado un incendio más en Poyales del Hoyo, que también ha sido intencionado, como los registrados días anteriores, y que ha quemado algo más de una hectárea de pasto.
También ha sido intencionado otro incendio registrado en Candeleda que se detectó la pasada medianoche y quedó extinguido a las dos y cuarto de la madrugada y quemó una pequeña superficie de matorral. En la misma localidad, en Candeleda, minutos antes se había registrado otro incendio, a las 23:20 horas que aún se está perimetrando y del que se desconocen las causas. Este quedó extinguido después, a las tres de la madrugada.