Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Protección Civil Arévalo comienza a disponer de una autobomba

Protección Civil Arévalo comienza a disponer de una autobomba

Material entregado a la agrupación. / Protección Civil Arévalo
Protección Civil de Arévalo cuenta desde la semana pasada con una unidad de presión con mayor capacidad. Concretamente, esta autobomba es capaz de impulsar de 20 a 280 litros por minuto. Junto a la bomba, tiene integrado un depósito de 600 litros que puede contener agua o espuma. Destaca la utilización mixta que se puede dar a este dispositivo, es decir, que podrá ser usado para los incendios forestales, las asistencias domésticas o accidentes de tráfico, entre otros. También se les ha facilitado una nueva mochila autónoma de espuma, con la que pueden extinguir incendios de coches o de materiales inflamables, a los que también han tenido que enfrentarse en alguna ocasión.
El material ha sido suministrado por el Ayuntamiento de Arévalo, y era una de las peticiones que llevaba la agrupación de voluntarios pidiendo al consistorio de la capital de La Moraña desde hace unos meses. Fernando Moreno, jefe de la agrupación de voluntarios, nos comentaba que también les gustaría que el Ayuntamiento les facilitara unos equipos de comunicaciones, y que les acercaran el lugar de almacenaje de su equipo a su sede, aunque reconocen que con los medios que disponen en este momento están satisfechos.
De esta forma, la autobomba quedará anclada de forma permanente, aunque con posibilidad de desmontarse, a la ‘pick-up’, uno de los dos todoterrenos de los que dispone Protección Civil de Arévalo, y que les fue concedido por la Junta de Castilla y León hace unos años. 
Anteriormente, disponían de un depósito de 500 litros con una máquina de presión tipo Karcher, con la que ayudaban a la extinción de incendios. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...