Protección Civil de Arévalo cuenta desde la semana pasada con una unidad de presión con mayor capacidad. Concretamente, esta autobomba es capaz de impulsar de 20 a 280 litros por minuto. Junto a la bomba, tiene integrado un depósito de 600 litros que puede contener agua o espuma. Destaca la utilización mixta que se puede dar a este dispositivo, es decir, que podrá ser usado para los incendios forestales, las asistencias domésticas o accidentes de tráfico, entre otros. También se les ha facilitado una nueva mochila autónoma de espuma, con la que pueden extinguir incendios de coches o de materiales inflamables, a los que también han tenido que enfrentarse en alguna ocasión.
El material ha sido suministrado por el Ayuntamiento de Arévalo, y era una de las peticiones que llevaba la agrupación de voluntarios pidiendo al consistorio de la capital de La Moraña desde hace unos meses. Fernando Moreno, jefe de la agrupación de voluntarios, nos comentaba que también les gustaría que el Ayuntamiento les facilitara unos equipos de comunicaciones, y que les acercaran el lugar de almacenaje de su equipo a su sede, aunque reconocen que con los medios que disponen en este momento están satisfechos.
De esta forma, la autobomba quedará anclada de forma permanente, aunque con posibilidad de desmontarse, a la ‘pick-up’, uno de los dos todoterrenos de los que dispone Protección Civil de Arévalo, y que les fue concedido por la Junta de Castilla y León hace unos años.
Anteriormente, disponían de un depósito de 500 litros con una máquina de presión tipo Karcher, con la que ayudaban a la extinción de incendios.