Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Las mejoras en el transporte oncológico tardarán en llegar un año

Las mejoras en el transporte oncológico tardarán en llegar un año

Celebración del Consejo Abierto en la delegación de la Junta en Ávila.
El consejero de Sanidad de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado ha celebrado esta mañana en Ávila una reunión del Consejo Abierto en el que ha expuesto a los 50 representantes de asociaciones e instituciones reunidos en la delegación territorial de la Junta la situación de la Sanidad en nuestra provincia.
La cuestión que más inquietud despierta es el del servicio de radioterapia, que por el momento se queda tal y como está en la actualidad, puesto que, según el consejero, los técnicos aseguran que es mejor opción ofrecer calidad en el servicio y garantías en el tratamiento en los centros que tienen en la actualidad acelerador lineal, aunque los pacientes tengan que desplazarse. 
En cuanto a las mejoras en el transporte ha indicado que algunas de estas novedades ya se han puesto en marcha, como la reducción de los tiempos de desplazamiento y la creación de la figura de la enfermera gestora, y otras se llevarán a cabo cuando se firme la renovación del contrato con la empresa de transporte, algo que ocurrirá dentro de un año.
Entre los cambios que podría observar ese contrato estaría el cambio de los vehículos, ya que los que se usan en la actualidad son ambulancias que no cuentan con ventanas, lo que hace más penoso aún el traslado de los enfermos de cáncer hasta los hospitales donde deben recibir tratamiento de radioterapia. También se requerirá que se aumente el número de vehículos que presten el servicio.
En esta reunión del Consejo Abierto ha confirmado que se construirá un nuevo centro de salud en Madrigal de las Altas Torres y otro en Burgohondo y que se ampliará el centro de Arévalo. En Ávila capital, se mejorará el servicio de anatomía patológica y se contará con nuevos servicios de TAC y de mamografía digital. 
El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dado a conocer que la institución va a ceder a la Asociación de Enfermos de Cáncer de la provincia una de las casas del complejo de Naturávila para que descansen después de recibir sesiones de quimioterapia en la capital. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...