Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Presentan un catálogo que recoge los árboles más singulares de Arévalo

Presentan un catálogo que recoge los árboles más singulares de Arévalo

Árboles singulares de la capital de La Moraña. / Arévalo Naturalmente.
En el marco de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por la Alhóndiga de Arévalo y el Grupo de Estudios Ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’, mañana viernes se dará a conocer un catálogo de Árboles Singulares de Arévalo.
Este documento, fruto del trabajo de varios meses, consiste en la recopilación y catalogación de los árboles singulares y de interés local existentes en el casco urbano de Arévalo, así como en su término municipal. Los árboles singulares y, además, los parques públicos o los conjuntos arbóreos bajo la denominación de arboledas singulares forman parte de este primer catálogo municipal. Víctor Coello, uno de los coordinadores de este catálogo, explicó a esta redacción que el objetivo es poner en valor un patrimonio natural que, a su juicio, no está suficientemente atendido y considerado como tal.
“Con este catálogo pretendemos que estos árboles sean respetados, tengan el aprecio social de los vecinos de Arévalo y que se definan las garantías suficientes para su conservación efectiva”, afirmó. Además, consideran que este catálogo puede incorporarse como Anexo IV a la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines.
En Arévalo existe una interesante variedad de especies arbóreas autóctonas como consecuencia de los diferentes e interrelacionados ecosistemas. Los ejemplares que se incluyen en este catálogo de árboles singulares forman parte ya del patrimonio natural y cultural de Arévalo. La presentación será mañana viernes, 18 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Casa del Concejo de Arévalo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...