Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Piden espacio para los diagnosticados de Asperger

Piden espacio para los diagnosticados de Asperger

Fragmento del vídeo de la campaña 'Haz espacio'. / Confederación Autismo España.
Hoy viernes, 18 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. La Asociación ‘Autismo Ávila’ ha reivindicado el reconocimiento y la atención de necesidades específicas de las personas con Síndrome de Asperger, para garantizar su derecho a participar como iguales en la sociedad.
La ‘Confederación Autismo España’ ha lanzado la campaña ‘Haz espacio’, con la financiación de la ONCE, para crear conciencia  y poner en valor las capacidades de las personas con Síndrome de Asperger.
El Síndrome de Asperger se encuadra dentro del autismo sin discapacidad intelectual ni dificultades en el lenguaje, siendo más difícil de detectar a edades tempranas en mujeres. Afecta mayormente a la comunicación e interacción social y a la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Las personas con Síndrome de Asperger encuentran mayor dificultad para encontrar trabajo a pesar de tener una preparación igual o mayor al resto.
La pedagoga de ‘Autismo Ávila’, Leticia Bernal Martín, nos explicaba que las personas con Asperger tienen las mismas aspiraciones y capacidades que cualquiera, pero que han de realizar un gran esfuerzo para integrarse e interactuar en la sociedad.
La Asociación reclama un avance en el reconocimiento administrativo y normativo del autismo para acabar con las discriminaciones que sufre el colectivo. Solicitan la inclusión del autismo en el nuevo baremo de la discapacidad para que se les otorgue un certificado de discapacidad igual o superior al 33% en el momento del diagnóstico del Síndrome.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...