Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Pajares de Adaja celebra las fiestas en honor a San Juan del 23 al 26 de junio

Pajares de Adaja celebra las fiestas en honor a San Juan del 23 al 26 de junio

Extracto cartel

Las fiestas en Pajares de Adaja se celebran desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de junio en honor a San Juan.

Comienzan el jueves, a las 22 horas, con una parrillada y continuarán con el tradicional salto a la hoguera en la noche mágica de San Juan “para que cada uno queme lo que no quiere y guarde lo que quiere para su vida en los próximos meses”, según ha explicado a Radio Adaja Segundo García, concejal de Festejos de la localidad.

El viernes 24, día de San Juan, patrón de la localidad, comenzarán a las 11:30 horas con una diana floreada. A las 12:30 horas se celebrará la Santa Misa seguida de la procesión. A las dos de la tarde se repartirá un convite en la plaza para todos los asistentes.

Por la tarde, a las seis, disfrutarán de varios juegos populares con partidas de la calva o los bolos. Ya por la noche, a las 23:30 horas, la orquesta Tucán Brass amenizará la sesión de baile.

El sábado las actividades comenzarán a las 11:30 horas en la plaza con un curso demostración de RCP y manejo DSA ya que al contar con un desfibrilador en el Ayuntamiento creen que es importante que los vecinos tengan unas nociones básicas sobre su uso.

Por la tarde, a las 19:30 horas, el grupo La Peana ofrecerá un repertorio de jotas tradicionales y a las ocho se realizará un homenaje a D. Mariano Vega, médico de Pajares en los últimos 29 años, y al centro de salud “por el comportamiento exquisito que han tenido durante estos dos años donde la Administración les prohibió venir a las consultas de los pueblos y ellos dijeron que lo primero eran sus pacientes”, declara Segundo García.  Después se degustarán unas hamburguesas con carne de la Asociación Avileña. La noche comenzará al ritmo de la discoteca móvil Euphoria.

El domingo, 26 de junio, a las 15 horas, degustarán una paella a la que ya se han apuntado 400 personas. Las fiestas finalizarán con el parque infantil a partir de las cinco de la tarde con varias actividades para los más pequeños como es la fiesta de la espuma.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...