Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Nuevo intento de secuestro virtual en Ávila

Nuevo intento de secuestro virtual en Ávila

Comisaría de la Policía Nacional de Ávila
En Ávila capital se ha vuelto a registrar un intento de secuestro virtual, según informan desde la Policía Nacional.
Desde este cuerpo de seguridad indican qué debemos hacer ante este tipo de estafa que simula el secuestro de un familiar para conseguir dinero, sin que éste sea real.
Esta situación comienza con una llamada en la que una voz, generalmente con acento sudamericano, advierte a la víctima de que tienen a un familiar secuestrado, y exige una cantidad de dinero para liberarlo. Se pone al teléfono incluso una persona que simula ser el secuestrado, quién pide el dinero para impedir que le hagan daño. Esta persona exagera el tono alterado para confundir a la víctima y que no reconozca la voz de su familiar, el supuesto secuestrado.
El objetivo es el envío rápido de dinero, por lo que se suelen pedir cantidades fácilmente disponibles para la víctima. Lo requieren mediante transferencia electrónica o a través de oficinas de envío de dinero. 
La Policía Nacional de Ávila recomienda como normas de seguridad que no acepten llamadas desde el extranjero, generalmente con prefijo +569, perteneciente a Chile, o en caso de contestarla, no crean que es un secuestro real. 
Si reciben esta llamada no faciliten datos sobre familiares, direcciones, o datos bancarios, en ningún caso. Comprueben qué tipo de información facilitan en redes sociales, y siempre comuniquen inmediatamente los hechos a la Policía a través del teléfono 091. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...