El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para los tres presuntos agresores de dos policías locales, según el auto judicial que ha dictado. Auto que ha sido notificado al Ayuntamiento de Ávila.
La agresión sufrida por los dos agentes de la Policía Local de Ávila tuvo lugar el sábado por la noche en la zona de la plaza de toros.
En el auto del juzgado se señala que “en el procedimiento se objetivan conductas punibles que acogen delitos en concurso real de atentado, lesiones y amenazas de muerte”.
Así mismo el juez señala que “los testigos indican que el comportamiento de los detenidos fue irrespetuoso con la autoridad y manifiestamente violento y agresivo con los agentes”, algo que también queda reflejado en los partes médicos.
Despedido
Despedido
Además el Ayuntamiento de Ávila ha despedido a uno de los tres presuntos agresores. Se trata de un despido disciplinario. El hombre tenía un contrato de seis meses, dentro de la subvención que había concedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila para perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
Actualmente prosigue la investigación policial para localizar al cuarto presunto agresor de los agentes de policía.