Arévalo alcanzó los 35,9 grados de máxima en la jornada de ayer lunes. Se cumplieron así las previsiones de altas temperaturas sobre las que advertía la AEMET.
Ayer en nuestra provincia se registró la temperatura máxima de nuestra región. Fue en Sotillo de la Adrada donde llegaron a estar a 39,3 grados de máxima. En Candeleda tampoco se quedaron atrás ayer y llegaron a los 37,7 y en la capital la máxima fue de 32,6 grados.
En lo que se refiere a las próximas horas, está previsto para hoy que se lleguen a los 38 grados en la Moraña y a 39 en la zona de Candeleda.
Ya mañana miércoles se espera que empiecen a bajar las temperaturas máximas con 34 grados en esta zona de la Moraña y 36 en el valle del Tiétar.
Cuidado con las labores agrícolas
Cuidado con las labores agrícolas
Desde la consejería de Fomento y Medio Ambiente han solicitado a los agricultores que extremen las medidas de seguridad en la cosecha ante el empeoramiento de las condiciones meteorológica los días 19 y 20 de julio. Explican que el 75 por ciento de los incendios que se han registrado en lo que llevamos del mes de julio están asociados a la labores agrícolas, tanto de recolección como de segado y empacado.
Además desde la Junta han activado la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda la comunidad autónoma.