Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Los padres de Madrigal vuelven a la carga y piden que se mantenga la ESO

Los padres de Madrigal vuelven a la carga y piden que se mantenga la ESO

Imagen de archivo de las protestas de 2013
La Comisión de Padres del colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres vuelven a la carga. Vuelven a pedir que se pueda seguir cursando 1º y 2º de la ESO en Madrigal de las Altas Torres. 
En 2013 se anunció que se dejarían de impartir estos cursos en Madrigal pero la lucha de los padres hizo que finalmente la Junta de Castilla y León permitiera una prorroga de cuatro años. Una prorroga que fue comunicada en aquel momento en el Pleno de las Cortes Regionales, cuando los padres acudían a hacerse escuchar. Esa noticia, en aquel momento, les llenó de alegría, pero los años han pasado y esa moratoria anunciada termina y por lo tanto este curso 2016/2017 será el último en el que se impartirá 1º y 2º de la ESO en Madrigal.  
Desde la Comisión de Padres se han vuelto a poner en contacto con los diferentes grupos políticos de las Cortes y les han enviado su petición. Les gustaría que el centro de Madrigal se anexionara a un instituto de la zona pero que los alumnos pudiean seguir estudiando en Madrigal.
Esto afectaría los 6 niños que ahora cursan 6º de Primaría y a los 23 que cursan 1º de la ESO. En total una treintena de alumnos tendrían que ir el curso que viene a alguno de los institutos de Arévalo. 
Los padres recuerdan además que, tras las últimas obras realizadas en el centro, en las que se han invertido 47.000 euros, los niños podrían seguir estudiando allí durante estos dos cursos, como explica Victoria García del Pozo, la portavoz de la Comisión. Requieren una nueva prórroga que dure diez años.
Por ahora solo ha respondido el PSOE a su llamamiento. Mañana el secretario del PSOE y Castilla y León, Luis Tudanca,  visita a los padres. Desde la Comisión creen que en breve también recibirán noticias del PP. 
El Ayuntamiento de Madrigal y los alcaldes de los pueblos que componen la mancomunidad también están apoyando esta causa. Además la comisión han recogido las firmas de los padres de los 122 alumnos del centro y de padres de otros municipios para hacer más presión. Ahora toca esperar la respuesta de la Junta a su petición.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...